Cómo llegar?

Ubicado en la Ciudad de Necochea, Argentina.
Se llega siguiendo la avenida 98 hasta el km.15 del camino al Balneario "Los Angeles"
2262 62 0335

Contamos con caballos adiestrados para la enseña

Liderazgo y confianza


 El liderazgo es personal, selectivo e intransferible, pero tiene más características.

El liderazgo es un tema de confianza. El caballo confía en las decisiones de otro caballo más inteligente, capaz, hábil y protector. Ese es el problema, que muchas veces a él no le parecemos así.

Tenemos que aprender a saber cómo nos ve el caballo, pues cuando juzgamos que tenemos el liderazgo lo seguimos haciendo desde el punto de vista humano y es un error.

Cuando conozcamos el proceso mental y emocional del caballo nos daremos cuenta que esa confianza que el caballo debe tener en nosotros es la clave para que haga lo que queremos. 

.
El liderazgo puede ser parcial - que no gradual-, pues la confianza también puede ser parcial. No es que inspiremos confianza o no la inspiremos, sino que nos tendrán confianza –los caballos y la gente- según para qué cosas. Tenemos que construir la confianza y fortalecerla. Ampliar sus alcances y beneficios. Eso lo lograremos –con los caballos y con los humanos- con una actitud congruente, benévola, pero sobre todo justa y honesta. Esa es la tarea para lograr lo que queremos –con los caballos y con la gente-. 

Por otra parte, debemos entender que existen muchas diferencias entre los caballos –como entre los humanos- y esas diferencias los hacen más o menos tolerantes; más o menos listos; más o menos dominantes; más o menos tercos; más o menos reactivos; más o menos sensibles y más o menos nerviosos. Todos estos factores operan para facilitar o dificultar que logremos más o menos
confianza, es decir, más o menos liderazgo.

¿Es necesario decir que los humanos somos más o menos inofensivos, consistentes, específicos, oportunos, graduales y justos? Pues estos otros factores también juegan parte en el proceso de lograr mayor o menor confianza y por lo tanto mayor o menos liderazgo sobre el caballo –y sobre la gente-.